Aunque teníamos la esperanza de poder revisar el pasado año el nuevo router de los alemanes de FRITZ con WiFi6 está claro que no va a ser así. Por contra sí revisaremos su Repeater2400 que dispoone de 2 unidades de radio WiFi: 1.733 Mbps (5 GHz) + 600 Mbps (2,4 GHz) y un puerto LAN Gigabit.

La verdad es que la tecnología WiFi 6 (802.11ax, en la antigua terminología) está disponible desde hace un tiempo, pero no ha sido hasta el pasado año su certificación oficial. WiFi 6 ya es una realidad y será hasta cuatro veces más rápido que la Wi-Fi actual: Como de costumbre, al pasar a Wi-Fi 6 desde Wi-Fi 5, veremos un aumento significativo en las velocidades de datos, con una velocidad de descarga teórica de hasta 9,6 Gbps (gigabits por segundo) en comparación con los 6,9 Gbps de Wi-Fi 5 (802.11ac). Por supuesto, esos son los máximos teóricos que nunca vería en el uso real del mundo real, pero no obstante, las mejoras de velocidad de 802.11ax deberían ser muy notables.

Y si todavía ni hemos tenido ocasión de aprovechar las ventajas de la WiFi 6 … desde el mes pasado se empieza a hablar de la WiFi 6E que aprovecha las ventajas de la WiFi 6 pero además utiliza no solo las frecuencias de 2.4 y 5 GHz sino que incluye también la de 6 GHz. Así podrá integrar más dispositivos en las redes sin interferencias.

El conocido fabricante Broadcom acaba de anunciar que, para el próximo otoño, dispondrá de chips con las tres antenas de forma que para finales de año (o más bien para 2021) empecemos a ver móviles con esta Wifi 6E.

89
0 0 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios