Aunque cada día la información de la que disfrutamos en nuestros GPS es más correcta todavía queda mucho que hacer en el tema de los “carriles”´resultando por otra parte de los más eficaz para aumentar la seguridad de tus viajes avisándote con tiempo ante un posible cambio, etc.

Si bien grandes compañías como Google (o TomTom) disponen de la suficiente infrestructura para ir recopilando toda la información sobre las propias carreteras no es un proceso sencillo ni barato.

Por eso, el MIT junto al Instituto de Investigación Informática de Qatar (QCRI) han desarrollado RoadTagger que utiliza IA e imágenes de satélites para etiquetar las características de las rutas en lugares con datos de mapas limitados, lo que permitirá ofrecer a los conductores más detalles sobre sus caminos.

RoadTagger utiliza una combinación de redes neuronales para predecir de forma automática el número de carriles y los tipos de carreteras, ya sea una calle o una autopista. Al probar el sistema en carreteras bloqueadas en los mapas digitales de 20 ciudades estadounidenses, RoadTagger contabilizó el número de carriles con un 77 por ciento de precisión. Además, RoadTagger diferenció los tipos de carreteras con un 93 por ciento de precisión, según el documento publicado por el MIT y el QCRI.

806
Suscribirse
Notificación
2 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Alifatico
Alifatico
4 años antes

Esto también podría ayudar.

Saludos cordiales

2
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x