Investigadores de Apple acaban de publicar los resultados de un estudio estadístico que han hecho para detectar la salud cognitiva de los mayores a través deñ seguimiento de las apps que abren en sus iPhones.

El estudio se desarrolló a lo largo de un año con una muestra de 113 adultos con edades comprendidas entre 60 y 75 años. En treinta y uno de ellos habían sido detectados por los médicos patologías relacionadas con un deteriodo cognitivo mientras que al resto se consideraban sanos.

En cada sesión (experimento) se anotaban las app que iban abriendo a lo largo del día desde que encendían el teléfono por la mañana hasta que lo apagaban por la noche. Los investigadores agruparon en categorías las app utilizadas, datos que utilizaron para entrenar el correspondiente modelo de machina learning (más bién estadística tradicional).

Con el modelo obtenido, Apple afirma que son capaces de diferenciar con un 80% de precisión entre las personas enfermas de las “normales”… o sea un 30% más que si se hiciera al azar. También observaron una correlación más clara entre la app utilizada y la salud detectando, por ejemplo, que app tipo Messages se utilizaba sobre todo por las personas más sanas mientras que el email era el preferido por los enfermos. ¿Estaré enfermo?.

Todavía no está claro el interés que Apple pueda tener en este tipo de estudios aunque tampoco es la primera vez interesado en la tercera edad, etapa en la que tarde o temprano, nos tocará llegar (con un poco de suerte, ¿no?).

184
0 0 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios