Hace unos días se publicaba en ElMundo que entre los sectores profesionales que más crecen en España destacan los especialistas en Inteligencia Artificial, robótica, Ciberseguridad o automatización de procesos y marketing.

No es de extrañar ya que frecuentemente leemos en los medios que la inteligencia artificial es la nueva moda y que todas las empresas la están utilizando de una manera u otra. Sin embargo, la mayor parte de las veces resulta complicado poner un ejemplo real de dónde y para qué se está utilizando más allá de la publicidad de Amazon, las recomendaciones de Netflix o la detección de fraude en bancos. Además, todas estas aplicaciones suelen ser totalmente invisibles para el público general, Netflix no nos enseña cómo ha llegado a la conclusión de que The Witcher tiene que aparecer en grande y en primera línea ya que es la tendencia actual y tenemos un 99% de match.

Esto da lugar a la necesidad de acercar algunos conceptos del estado del arte en inteligencia artificial al público, mostrando de manera intuitiva, con demostraciones lúdicas e interactivas, el funcionamiento de algunos algoritmos.

Para ello, Google tiene una página dedicada a experimentos curiosos, que bien podrían ser juegos, permitiéndonos experimentar por nuestra cuenta el funcionamiento de algunos de los algoritmos más punteros.

Por ejemplo, uno de los experimentos es un pictionary, donde se nos pide dibujar un objeto, y a medida que lo dibujamos una red neuronal va diciendo qué es lo que cree que estamos dibujando.

932
Suscribirse
Notificación
4 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
4
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x