Tampoco la gente de Arduino ha querido perderse el CES 2020 y han querido aprovecharlo para presentar su nueva plataforma de desarrollo de aplicaciones IoT de bajo código con hardware modular, y la nueva familia Arduino Portenta para el desarrollo de «aplicaciones industriales exigentes, procesamiento de bordes de IA y robótica».

La nueva plataforma está basada en su tecnología de última generación Arm Pelion, con la cual hace que la integración sea más simple junto, combinándose con un servicio escalable, seguro y profesionalmente compatible.

Además, también presentaron la nueva familia Arduino Portenta, ideada para el desarrollo de aplicaciones industriales IoT exigentes de manera fácil y segura, posibilitando el desarrollo de dispositivos que puedan pasar de la fase de prototipo a la fase de producción de forma rápida.

Por ahora estará conformada únicamente por el módulo Arduino Portenta H7, que lleva un Arm Cortex-M7 y Cortex-M4 de doble núcleo que funciona a 480 MHz y 240 MHz, respectivamente, con componentes de rango de temperatura industrial (-40 a 85 ° C).

Además, permite la ejecución de código Arduino, Python y JavaScript pudiendo ejecutar procesos creados con TensorFlow Lite para realizar tareas de visión en un core mientras que el otro core puede dedicarse a otras tareas de bajo nivel como podrían ser controlar un motor o incluso funcionar como interfaz de usuario . Este nuevo módulo cuenta con lo necesario para crear componentes de hardware loT. También incluye un chip de autenticación criptográfica y módulos de comunicaciones para WiFi, BLE, LoRa, LTE Cat-M y NB-laT, el cual es alimentado por microcontroladores Arm de 32 bits.

1075
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x