Llevamos años sin revisar ningún NAS y de hecho pensábamos que el interés por los mismos había caído mucho con el almacenamiento en la nube. Aunque desde hace años se hablaba del mismo todavía recuerdo hablando con Alifatico en el último SIMO al que asistimos que no acabábamos de ver la gracia de subir todos tus contenidos a servidores externos y luego bajarlos. Luego han cambiado mucho las cosas con la reducción de precios de almacenamiento en la nube y la de las conexiones de Internet y datos en el móvil.

A pesar de todo gente como Synology todavía no han salido del mercado y siguen lanzando productos como el DS420j que, al menos externamente, es calcado al DS411-II que revisamos hace casi diez años!

El nuevo DS420j que a su vez parece un DS418j remozado ahora se presenta como uno de los NAS de 4 bahías más asequibles del mercado por cuanto su precio no llega ni a los 300$.

Incluye una memoria de 1GB y un procesador de 4 cores y 1.4 Ghz siendo capaz de soportar hasta 64 TB de almacenamiento … utilizando 4 discos de 16 TB, claro.

424
0 0 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios