Para el que aún no la conozca, APIS COR es una joven startup rusa que hace un par de años se hizo famosa por haber conseguido fabricar una casa mediante impresión 3D en tan solo 24 horas. Por otra parte ha sido la campeona de la tercera fase del concurso organizado por la NASA para la fabricaci´´on de habitats en Marte.

Tambien, muy recientemente utilizando su tecnología de impresión 3D móvil (transportable en camión) han conseguido construir en Dubai el edificio de oficinas más grande del mundo empleando impresión 3D.

El edificio administrativo de dos pisos mide 9,5 m de altura y tiene una superficie total de 640 metros cuadrados. Su construcción fue muy similar a los otros proyectos impresos en 3D sobre los que hemos informado: una mezcla de cemento que se extruía a través de una boquilla en capas para construir la estructura básica del edificio. Debido a que el edificio es tan grande, la impresora 3D de Apis Cor, que es portátil, se movió en una grúa, lo que permitió construir una sección a la vez. Solo tres de los trabajadores de Apis Cor estaban en el sitio para operar la máquina y, según Dwell, todo el proyecto tomó tres semanas.

Es importante tener en cuenta que hubo un importante trabajo humano involucrado. Además de colocar los cimientos, agregar ventanas, puertas y techo, tuvieron que poner cables y similares, los trabajadores de la construcción también agregaron barras de refuerzo y hormigón vertido a mano para soporte estructural.

516
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x