Trabajar en una empresa dedicada al ESPACIO (y al Big Data, Ciberseguridad, etc, etc) es de lo más enriquecedor ya que siempre hay proyectos nuevos … como el que estamos ideando sobre de Medicina espacial para las futuras misiones tripuladas a Marte.

Cada día está más claro que la conquista del espacio más allá de tener unos intereses puramente científicos ha derivado en un negocio que llama la atención de nuevos actores que no solo incluyen a diversos estados nacionales sino a empresas privadas como Virgin, SpaceX… o Amazon.

Curiosamente esta última todavía no ha pueso en órbita ni uno solo de los más de 3200 satélites que tenía previstos … entre otras cosas porque no consiguieron obtener los permisos correspondinetes de la FCC nortemaricana que ya posee su competencia de SpaceX y OneWeb. Como era de esperar, Amazon parece haberse puesto las pilas anunciando la pasada semana que el próximo año construirán en Washington un nuevo centro de investigación para el desarrollo y construcción de los nuevos prototipos de los satélites del Projecto Kuiper.

Por otro lado aunque hasta hace poco países como China, Israel, India, Estados Unidos, Rusia y hasta la Unión Europea eran los únicos que participaban en la carrera espacial… ahora Etiopía por ejemplo lanzó ayer mismo su primer satélite espacial. Diseñado conjuntamente por científicos etiopes y chinos con un coste de unos 7 millones de dólares de los cuales 6 los ha pagado China servirá para predicción del tiempo y del crecimiento de los cultivos… aparte de para poder “espiar” a sus vecinos, sin duda. También su gobierno pretende reducir su dependencia de telecos extranjeras disponiendo de su propia constelación de satélites de comunicación.

522
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x