Aunque últimamente ando un tanto alejado de las tertulias de Home Assistant sí recuerdo que el tema del automatismo para el control de los toldos primero y últimamente de las persianas era un tema de interés… junto al de los porteros automáticos.

En mi caso aunque tengo dos casas (una en La Mancha y la otra en los Madriles) en ninguna de las dos necesito, ni puedo utilizar un videoportero y de ahí que era una cosa que tampoco me ocupaba / preocupaba demasiado. Ahora sin embargo y gracias a la noticia de un amigo alemán he empezado a interesarme por el tema.

Por lo que me cuenta el intercomunicador inteligente DoorLine del líder en el mercado alemán Telegärtner Elektronik, ya está disponible en España pudiéndose comprar a través de Amazon.

El DoorLine se puede conectar a través del estándar DECT o por cable a la centralita telefónica existente, por ejemplo, con un FRITZ!Box (primo hermano del repetidor 1750E que revisamos aquí. Así, el teléfono inalámbrico o el teléfono móvil se convertirán en un intercomunicador interior portátil ya que utiliza la tecnología DECT de comunicaciones entree los teléfonos múltiples “caseros”. Por otra parte y en comparación con las soluciones WiFi, estos intercomunicadores de puerta son más fiables y brindan más opciones.

Dado que DECT utiliza una banda de frecuencia protegida —cosa que no sucede con WiFi—, no pueden producirse interferencias, una situación que sí que nos podremos encontrar en los dispositivos WiFi.

169
0 0 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios