Las famosas “gafas” de Google han sido otro de esos inventos fabuloso que por haberse intentado lanzar antes de tiempo han resultado ser un fracaso. Desgraciadamente no es suficiente tener una buena idea sino disponer de una “caso de negocio” que garantice su éxito comercial y el precio del producto es algo vital para asegurar que tiene posibilidades de llegar al gran público y triunfar.

Quízás por eso Apple ni siquiera intente entrar en ese mercado y eso que sus productos no son desde luego nada baratos aunque hay gente dispuesta a pagar por ellos… por cuanto su calidad los avala.

Otro caso muy distinto es por ejemplo el de la startup que hay detrás de MagicLeap que lanzaron el verano de 2018 sus innovadoras gafas Magic Leap One que se venden a unos 2000 EUR.

Ahora dicen que si tan solo han vendido 6000 de sus gafas de realidad aumentada frente a las 100.000 que tenía previstas es por culpa de las limitaciones de la tecnología actual y que quedarán resueltas con la introducción del 5G que pretenden incluir en el nuevo modelo Magic Leap Two sobre el que están trabajando en la actualidad. Mientras tanto miembros fundadores de la empresa ex directivos de Alphabet o Qualcomm la han abandonado aunque “no parece” que sea debido a sus malas ventas.

94
0 0 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Pharizna
Pharizna
7 meses antes

Al hilo de esta noticia, las Focals-2 podrían estar mucho más cerca de lo que muchos buscamos: gafas con “apariencia” normal y no de alienígena y precios “asequibles” que ivan (en el caso del modelo anterior) oscilaban entre los 600 $ y los 1000$ en el caso de utilizar gafas graduadas.