Como ayer mismo os comentábamos en unos días recibiremos el router Turris MOX que tanto “gusta” a Òscar para el que tenemos previstos muchos proyectos. Por un lado lo queremos para sustituir a nuestro ASUS RT-AC88U ya que al cabo de un tiempo sus CPUs se ponen al 100% y no permite la conexión remota. Un reseteo no lo soluciona y la única forma de volverlo a su estado normal es apagar/encender físicamente el router.

También con el MOX y aprovechando que funciona con OpenWrt y en el que se pueden cargar diferentes paquetes LXC (una especie de dockers) queremos instalar en él HomeAssistant para liberar nuestra RPi.

Hablando de RPi, muy probablemente aunque en el próximo año tendremos ocasión de revisar la tablet CutiePi en la que los japoneses están a punto de presentar en la correspondinte campaña de crowdfunding.

La nueva tablet japonesa está basada en un Bcompute Mobile 3 de RPi que inicialmente no dispone ni de almacenamiento ni de capacidades de comunicaciones inalámbricas. No obstante el producto japonés incluye un módulo Wifi y BT así como una ranura microSD así como puertos USb tipo A y otro tipo C así como un puerto micro HDMI incluyendo además pines GPIO y un giroscopio… en RESUMEN, un producto atrayente ¿o no?

150
0 0 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios