Piaggio es una conocida y veterana empresa italiana que fabrica coches, motocicletas, scooters y hasta … aviones.

Ahora y finalmente tras varios años trabajando en el proyecto, su filial norteamericana PiaggioFastForward acaba de lanzar la esperada GYTA que ya se puede comprar por unos 3000 EUR.

El robot capaz de subir pedientes de hasta un 16% se carga durante dos horas para conseguir una autonomía de hasta cuatro llevándote hasta 18 kilos de compra y a una velocidad máxima de 10 km/h.

Con este vehículo/ robot de dos ruedas podemos ir a los sitios sin tener que cargar con una molesta mochila o arrastrando un carro. Eso sí, tiene bastantes limitaciones ya que no puede subir las escaleras y el fabricante recomienda que vaya por suelos duros, o sea, que su sitio es la acera de una ciudad y no la playa, la nieve, el barro o la hierba.

Hay que tener en cuenta que este vehículo no es autónomo al 100% sino que siempre ha de seguir a una persona, la que sea siempre que lo hayamos elegido antes. Para eso hay que indicar el miembro al que queremos que sirva este mayordomo con ruedas a través de una aplicación.

Pero seguirnos no es lo único que puede hacer Gita. Podemos cargar nuestro teléfono gracias a que tiene un puerto USB. También podemos escuchar cualquier tipo de música a través de su altavoz con bluetooth. Este robot no llega a los 23 kg de peso y sus medidas son de 66 cm de largo, 66 cm de ancho y 71 cm de profundo así que se puede incluso tranportar en el coche por si lo queremos llevar a algún viaje.

762
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x