Es bien sabido que Toshiba es junto a Lenovo, HP, Dell y Apple una de las empresas que más ordenadores venden en el mundo mundial pero a partir de ahora podrían conocerse por otro tema mucho más importante.

Según acaban de hacer público hace pocas horas en Tokio acaban de desarrollar una nueva técnica patr detectar más de una decena de variedades de cancer incluyendo los gástricos, esofágicos, pulmonares, hepáticos, de vías biliares, pancreáticos, intestinales, de ovario, de próstata, de vejiga y de mama, así como como sarcomas y gliomas.

Es suficiente tan solo con una gota de sangre y en un par de horas Toshiba es capaz de diagnosticar hasta trece variedades de cáncer desde su fase inicial y con una efectividad que alcanza el 99%. Han programado las primeras pruebas para 2020, con el objetivo de 2020 lograr una “temprana implementación” del producto que podría cambiar la vida de múltiples pacientes.

En su comunicado, la compañía asegura que “usando esta tecnología de detección del micro-ARN recién desarrollada, podemos esperar una pronta detección del cáncer con una gran efectividad”. La japonesa apunta directamente a un mejor tratamiento, más temprano, de la enfermedad que “contribuye a mejorar la supervivencia del paciente y su calidad de vida”.

Toshiba apunta a que este análisis a partir de solo una gota de sangre, que podría sustituir a un análisis de sangre completo, tendrá un coste aproximado por prueba de unos 20.000 yenes (unos 165 euros), lo que hace del precio otro de los aspectos revolucionarios de esta puntera técnica. Sin embargo, la tecnológica ha anunciado que no desvelará más detalles sobre este método revolucionario hasta el encuentro anual de la Sociedad de Biología Molecular de Japón, que se celebrará en la ciudad nipona de Fukuoka entre los días 3 y 8 de diciembre.

138
0 0 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios