Evidentemente siempre es posible «automatizar», por ejemplo, el encendido de un aparato enchufándolo en una toma de corriente controlada vía WiFi integrándolo con el resto de tu domótica casera con Home Assistant.
Más sencillo, si cabe, sería utilizar la «app» del chino correspondiente que ha fabricado tu enchufe inteligente. Hasta podrías hacer uso de alguno de los muchos asistentes que hay ahora en el mercado como el de Google, Amazon, Apple o incluso Microsoft.
Ahora bien siempre habrá algún «cacharro» al que no podrás ponerle un enchufe inteligente. Por ejemplo, ¿cual piensas que es la forma menos complicada y que utilizas a diario para encende las luces de tu casa¡ Evidentemente, pulsar con tu dedo el interruptor para encender y otra vez (incluso con un dedo de la otra mano … e incluso con un dedo de un desconocido) para apagarla ¿sencillo, no?.
Pues bien siguiendo esa filosofía se ha creado (o más bien, está a punto de hacerlo) el Fingerbot que puedes controlar vía Bluetooth o WiFi desde tu app e incluso gobernarlo mediante la voz con un asistente.
Como todos sabemos que inlcluso el usar el dedo no es algo «universal» y simpre hay alternativas, los fabricantes de este «curioso» producto tienen pensado incluir media docena de piezas finales para poder atacar así desde un botón a un interruptor de pared de palanca, deslizante, etc… aunque siempre tendrás tú la posibilidad de fabricarte uno que se ajuste a tus necesidades empleando esa impresora 3D que tienes comprada (o previsto comprar, ¿no?).

El producto, aunque tiene muy avanzado su diseño, no está todavía a la venta aunque por 1$ puedes asegurarte que cuando salga en Kickstarter puedas hacerte con uno por tan solo 25 $. ¿A qué esperas? Yo ya estoy en la lista 😉
Estad atentos! El próximo día 17 de diciembre se lanza la campaña de “mecenazgo” de este FingerBot.
Tal y como os adelantábamos quedan unas pocas horas para que el proyecto se haga público.
Por cierto, estamos espeando uno de estos «fabulosos» dedos para hacer una revisión de las nuestras 😉
Ya está activo el proyecto y van quedando pocas unidades al precio SuperEarlyBird por tan solo 23 EUR
La campaña de FINGERBOT está siendo un auténtico EXITO y están a punto de duplicar la cantidad que inicialmente habían pedido para hacerlo real… y todavía queda más de un mes para cerrar el plazo.
Es tal el éxito de los australianos que están pensando en ampliar la venta de su producto incluso en Europa. Por ello nos han pedido nuestra ayuda por medio de una revisión.
Como es podéis imaginar no nos hemos podido negar 😉
Afortunadamente hoy mismo nuestros amigos australianos nos acaban de confirmar que nos han enviado su producto.
No ha sido por culpa de sus incendios (que ahora nos confirman que ha mejorado su situación). Se habían ido de vacaciones desde las navidades pasadas. Es lo que hace vivir en el otro hemisferio 😉