Evidentemente siempre es posible “automatizar”, por ejemplo, el encendido de un aparato enchufándolo en una toma de corriente controlada vía WiFi integrándolo con el resto de tu domótica casera con Home Assistant.

Más sencillo, si cabe, sería utilizar la “app” del chino correspondiente que ha fabricado tu enchufe inteligente. Hasta podrías hacer uso de alguno de los muchos asistentes que hay ahora en el mercado como el de Google, Amazon, Apple o incluso Microsoft.

Ahora bien siempre habrá algún “cacharro” al que no podrás ponerle un enchufe inteligente. Por ejemplo, ¿cual piensas que es la forma menos complicada y que utilizas a diario para encende las luces de tu casa¡ Evidentemente, pulsar con tu dedo el interruptor para encender y otra vez (incluso con un dedo de la otra mano … e incluso con un dedo de un desconocido) para apagarla ¿sencillo, no?.

Pues bien siguiendo esa filosofía se ha creado (o más bien, está a punto de hacerlo) el Fingerbot que puedes controlar vía Bluetooth o WiFi desde tu app e incluso gobernarlo mediante la voz con un asistente.

Como todos sabemos que inlcluso el usar el dedo no es algo “universal” y simpre hay alternativas, los fabricantes de este “curioso” producto tienen pensado incluir media docena de piezas finales para poder atacar así desde un botón a un interruptor de pared de palanca, deslizante, etc… aunque siempre tendrás tú la posibilidad de fabricarte uno que se ajuste a tus necesidades empleando esa impresora 3D que tienes comprada (o previsto comprar, ¿no?).

993
Suscribirse
Notificación
7 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
7
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x