Hemos tenido que echar la vista atrás, exactamente a nuestra visita al MCW2011, para recordar el WebOS inicialmente desarrollado por PALM para sus dispositivos. Luego con la caida de este fabricante pasó con el resto de negocio a HP que pronto se aburrió de las PDAs y que acabó vendiéndoselo a LG por lo que aún se habla de él como LG webOS.

Varias versiones de webOS, basado en Linux, han sido usadas en distintos dispositivos, incluyendo los teléfonos inteligentes Pre, Pixi y Veer, la tableta HP TouchPad, los televisores LG LB870, LB730 y LB671 y el reloj inteligente de Audi.

El año pasado LG “liberó” una edición Open Source y ahora acaba de aparecer la Versión 2.0 OSE (no confundir con la versión propietaria 2.0 de LG que ya lleva unos años siendo utilizado en sus smartTVs). Entre otras cosas incluye la posibilidad de actualizar la versión de Firmware-Over-the-Air (FOTA) por imposiciones del sector del automóvil a donde está dirigido este “nuevo” sistema operativo.

Otro aspecto más importante si cabe es que por fin funciona con la RPi y no solo esto sino que han elegido la RPi4 como “Hardware de referencia” de este sistema operativo.

El pasado martes salió una nueva versión, la 2.1.0 aunque no parece que aporte novedades importantes respecto a la anterior.

Aquí os dejamos las primeras impresiones de la “vieja versión” funcionando en una RPi.

489
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x