Aunque todos los días aprendo una cosa nueva con mi nuevo MiniBook como poder escribir vocales acentuadas e incluso las «ñ» sin necesidad de instalar nada no todo es positivo. Por ejemplo, yo que me lo compré pensando hacer la competencia con un PC chino de 500 EUR a un MacBook Pro que vale entre cuatro y diez veces más me parece que me voy a quedar con las ganas. La «sencilla» posibilidad de utilizar una máquila virtual con un MacOS dentro funciona pero es tan lento que no es utilizable. La opción de «hackintoshearlo» todavía la tenemos pendiente de prueba y de contactar con alguien que lo tenga en funcionamiento.

Otro de los últimos proyectos en el que hemos participado es sobre el robot Roybi que está a punto de enviarnos desde USA para que mi nieta pueda disfrutarlo en las próximas vacaciones navideñas.

Antes su abuelo «friqui» intentará hacer una revisión similar a la que han hecho sobre este mTiny de los chinos de Makeblock cuyo robot educativo que revisamos nosotros hace un par de años bajo el nombre de mBot.

Evidentemente este nuevo mTiny está dirigido a un público con edades mayor de cuatro-cinco años por lo que puede ser utilizado para enseñar programación ya que me parece que me será muy complicado hacerlo a mi nieta que todavía no ha cumplido ni siquiera los tres años. Esperemos que nuestro Roybi sea más ajustado a las necesidades educativas de E. aunque ya os iremos manteniendo al tanto de nuestros/sus avances con la robótica.

403
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x