El Centro Criptológico Nacional (CCN), ha desarrollado una nueva herramienta llamada ELISA, dedicada a la cibervigilancia.

Esta herramienta surge con la intención de establecer marcadores, indicadores de presencia y las caracteristicas constituyentes para identificar las nuevas ciberamenazas permitiendo de esta forma realizar un seguimiento e interpretación de lo que sucede en el ciberespacio para efectuar una prospectiva digital, para la mejora de la cibervigilancia.

ELISA pretende facilitar la monitorización de fuentes abiertas, así como el perfilado de medios y entidades de redes sociales. Para ello, cuenta con una base de datos normalizada para el intercambio de información y explotación de los datos a través de indicadores de desconfianza. De esta forma, la herramienta contribuye a la mejora de las capacidades de cibervigilancia, permitiendo realizar un seguimiento e interpretación de lo que sucede en el ciberespacio, y así efectuar una prospectiva digital.

El acceso a la herramienta se habilitará a usuarios registrados en el portal del CCN-CERT que, bajo demanda, soliciten el empleo justificado de la solución, a través de la cuenta de correo electrónico .

150
0 0 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios