Tal y como tengo montados los toldos de mi casa madrileña no es posible “automatizar” su apertura y cierre. Tampoco merece la pena intentarlo con las persianas ya que casi nunca las bajamos.

Ahora bien podría ser interesante disponer de un sistema para abrir y cerrar los visillos y cortinas lo que a priori no parecía sencillo. Gracias a SwitchBot en menos de 30 segundos puedes tenerlos automatizados y que reaccionen ante tus órdenes vía Google. Alexa o Siri.

En efecto, este proyecto de kickstarter promtete compatibilidad con cualquier clase de riel para tus cortinas moviéndose el “bot” de izquierda a derecha (o viceversa) arrastrando consigo la cortina. Sencillo ¿no?.

Lógicamente aparte de poder abrirla o cerrarla vía app también puedes planificar la acción e incluso hacerlo de forma manual (sin necesidad de smartphone) gracias al mando IR que se incluye en el producto.

Puedes hacerte con uno por tan solo 63 EUR (+gastos de envío) aunque si lo quieres no solo con la app para iOS o Android sino también con la posibilidad de controlar con la voz o incluso automatizar vía IFTTT te subirá a 90 EUR.

En cualquier caso, para mí, el “problema” es que la fecha prevista de entrega del producto va hasta el próximo abril y si se retrasa tanto como nuestro miniBook Chuwi quizás no lo tengas antes de pasado el verano del 2020.. y eso es mucho timpo ¿no?

1
Responder

avatar
1 Comentarios
0 Responder
1 Seguidores
 
Comentario más seguido
Comentario más interesante
1 Autores
Pharizna Autores más recientes
  Suscribirse  
Notificación