Algunos de nosotros nos movemos diariamente aprovechando el transporte público utilizando nuestro coche tan solo para viajes largos (vacaciones o similar) donde la autonomía es vital por lo que no acaban de convencernos los coches eléctricos y ni siquiera los híbridos.

Sin embargo la estadística dice que la mayoría de los conductores realizan menos de 40-50 km al día por lo que el coche solar de Aptera podría resultarle suficiente y de ahí que se presente como el coche eléctrico-solar que nunca hay que cargar!

Utiliza paneles solares integrados en la carrocería del automóvil que suministran 64 kilómetros de conducción por día y hasta 18.000 kilómetros por año sin impacto en el rendimiento. Esos 64 km se recogen en más de tres metros cuadrados de paneles solares que se pueden actualizar/reemplazar fácilmente durante la vida útil del automóvil.

Aptera también está trabajando en una versión que permitirá viajar 1,600 kilómetros con una sola carga a través de un tomacorriente de 110 voltios que se carga a una velocidad de 209 kilómetros por hora.

Este EV de tres ruedas funciona con tres motores eléctricos individuales montados en las ruedas, todo en un paquete de 817 kilogramos.

Todavía no se sabe nada sobre los precios, pero la compañía espera comenzar la producción para fines de 2020.

569
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x