Aunque Garmin siempre ha sido conocido por sus GPS para salir al campo últimamente también ha incluido entre sus productos smartphones aunque sin mucho éxito.

Lo sorprendente sin duda es que ahora presenten su nuevo sistema de navegación Garmin Autoland, que en caso de emergencia aterriza el avión sin ayuda de nadie.

Es un nuevo software pensado para situaciones de emergencia que pudieran ocurrir en aviones pequeños en los que no hay copiloto que se pudiera hacer con los mandos antes un problema con el piloto.

Si una persona pulsa el botón o si el propio sistema determina que el piloto está incapacitado, se activa el protocolo para tomar el control del avión. El sistema examina toda la información disponible, desde el combustible restante y la meteorología hasta posibles terrenos planos o aeropuertos donde pueda aterrizar.

El siguiente paso es contactar con los sistemas de control y tráfico aéreo para informar de la incidencia. Mientras tanto, también informa a los pasajeros del avión mediante los altavoces del mismo sobre qué está ocurriendo… y todo ello con un lenguaje natural lejos de los tecnicismos.

De hecho, las pantallas táctiles del avión modifican su interfaz para que sea sencilla y comprensible para los pasajeros, con tal de que se puedan comunicar con control de tráfico aéreo en tierra y seguir posibles instrucciones de estos.

Finalmente el avión procede al aterrizaje. Acuerda el aeropuerto al que llegar, desciende lentamente, aterriza el avión y apaga los motores.

De momento Garmin Autoland tiene que ser aprobado por las autoridades de cada país o región. Si pasa este control se comenzará a implementar en futuros aviones y en algunos aviones que dispongan del sistema de navegación G3000 de Garmin, aunque en este último caso hay que actualizar el avión y hacer algunos ajustes en el sistema de control.

Responder

avatar
  Suscribirse  
Notificación