Uno de nuestros últimos proyectos (y que finalmente tampoco vió la luz) fue la personalización del precio del combustible en línea con la última tendencia, incluso aplicable a la retribución flexible. Para ello necesitábamos conocer el comportamiento real de los clientes de las Estaciones de Servicio a partir de datos fiables de sus desplazamientos, por ejemplo.

Por eso tuvimos reuniones con diferentes suministradores de OBD que “regalaríamos” a nuestros clientes a cambio de disponer de datos de sus movimiento siendo Automile uno de los posibles candidatos.

Ahora es el INE (Instituto Nacional de Estadística) el que se ha lanzado en un proyecto similar para estudiar hacia dónde se desplazan las personas, cuáles son sus destinos y distancias al trabajo. Si se mueven únicamente por su barrio, van a otras poblaciones, etc.

Durante cuatro días laborables consecutivos de noviembre, del 18 y al 21, el INE analizará los movimientos de teléfonos móviles en España. Obtendrá de las empresas telefónicas (Movistar, Orange y Vodafone) recuentos de posiciones de los móviles en áreas de 15.000 habitantes de media. En ningún caso recibirá información o datos personales de los titulares de los terminales. Fuentes de las operadoras explican que los datos se proporcionarán agregados, sin posibilidad de detallar por cada usuario.

Los otros días en los que se vigilarán los móviles serán el 20 de julio, 15 de agosto, 24 de noviembre y 25 de diciembre.

Para elaborar esta estadística el INE dividirá el territorio nacional en 3.500 celdas con un mínimo de 5.000 personas en cada una de ellas. De esta forma, los tamaños de los recuadros varían: las celdas se vuelven muy grandes en áreas con poca población y se van haciendo mucho más pequeñas en lugares con alta densidad de habitantes. Así, la ciudad de Madrid quedará parcelada en unas 128 cuadrículas, prácticamente hasta una escala por barrios.

616
Suscribirse
Notificación
6 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Oscar
Oscar
4 años antes

Volveré a mi Nokia sin nada de nada!

fgarro
fgarro
4 años antes
En respuesta a   Pharizna

Yo tampoco y No estoy de acuerdo con compartir mi ubicación sin mi permiso

Alifatico
Alifatico
4 años antes

Qué ilusos somos…….

6
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x