Iba a empezar esta noticia hablando de la lentitud del proceso para legalizar el vuelo de drones pero teniendo en cuenta que España sigue sin Gobierno, ni presupuestos del estado desde hace demasiado tiempo (y lo que queda) … mejor me callo.

El hecho es que si finalmente no hay ningún nuevo retraso y de acuerdo a la norma aprobada por todos los estados miembros de la EASA (European Union Aviation Safety Agency), a partir del 20 de junio del año 2020 todos los operadores de drones deberán estar registrados antes de usar un dron. Deberán registrar el dron en la categoría de ‘abierto’ si este pesa más de 250 gramos o menos de 250 g cuando no es un juguete y está equipado con un sensor capaz de capturar datos personales. Todos los drones certificados (operados en operaciones de alto riesgo) también deberán registrarse. El número de registro debe mostrarse en el dron.

Probablemente por esa razón, DJI va a presentar mañana mismo su nuevo minidrone Magic que tan solo tiene un peso de 249 gramos y por tanto no necesitaría registrarse… aunque al disponer de una cámara de 2.7K volvemos a estar en la zona nebulosa de la necesidad o no de su registro.

Sea como sea el nuevo minidrone podrá volar durante 30 minutos y un precio del orden de 500 $. En cualquier caso mañana a estas horas tendremos información más precisa sobre este nuevo dorn.

206
0 0 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios