Según una encuesta realizada por Siemens y el Instituto Ponemon a más de 1700 empleados del sector industrial a nivel mundial, el 35% de las plantas industriales mundiales no tienen un plan de respuesta en caso de ciberataques.

De los 1700 empleados entrevistados de compañías de todo el mundo, poco más del 40% consideran que sus empresas están suficientemente preparadas para netralizar posibles ataques cibernéticos.

Además consideran que los planes no esán a cargo de los expertos en seguridad sino que se consideran como una tarea más de los jefes de Planta que generalmente desconocen suficientemente temas de control de procesos, redes, seguridad…

En España, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) solicitó la atribución de un número de teléfono corto para asistir a las personas con dudas y consultas sobre temas relacionados con la ciberseguridad, y a partir de ahora ese número gratuito será el 017, aunque su puesta en marcha se realizará a lo largo de los próximos tres meses, y durante ese tiempo se podrá acudir al número que era válido hasta ahora… el 900 116 117

La nueva línea sustituye al número de nueve cifras que existía hasta ahora en España y permitirá centralizar los servicios de atención telefónica que ofrece INCIBE respecto a ciberseguridad, privacidad, confianza digital o uso seguro y responsable de internet y de la tecnología.

El 017 es un número gratuito disponible todos los días del año en horario de 9 a 21 horas, y tendrá alcance nacional. Será además un teléfono gratuito, confindencial y especialmente orientado a ser accesible.

252
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x