La inercia del sueño es un trastorno del sueño-vigilia que se caracteriza por presentar un estado de atención y cognición reducida: es ese típico estado de aturdimiento en el que nos encontramos al despertar y que puede durar desde unos minutos a varias horas.

El problema es que un estado de inercia del sueño demasiado prolongado puede llegar a afectar a nuestro rendimiento e, incluso, provocar situaciones peligrosas como el accidente de Air India en el año 2010 que se produjo tras un largs siests de su piloto.

Los científicos de la universidad de Melbourne realizaron un seguimiento a 50 personas, evaluando su forma de despertar por la mañana y su rendimiento en las horas siguientes.

Si bien, en general, los sonidos sirven para atraer la atención humana, lo cierto es que la música melódica la puede mantener durante más tiempo y ayudar a que el cerebro funcione mejor por la mañana.

De ahí que no sean recomendable despertarse con los clásicos sonidos de los despertadores que lo único que consiguen es meterte un apreciable chute de adrenalina en tu torrente sanguíneo. Como ha demostrado la investigación, es mucho menos estresante despertarnos con un sonido que va aumentando poco a poco que el hacerlo con un susto.

La música clásica y los sonidos de la naturaleza, que ya incorporan muchos móviles en su batería de melodías de alarma también serían muy recomendables para ayudar a reducir el estado de aturdimiento matutino.

Este estudio corrobora los resultados obtenidos por otro trabajo realizado en la Universidad de Cambridge que llegó incluso a elaborar una lista con las veinte mejores canciones para despertarse:

Coldplay – Viva La Vida
St. Lucia – Elevate
Macklemore & Ryan Lewis – Downtown
Bill Withers – Lovely Day
Avicii – Wake Me Up
Pentatonix – Can’t Sleep Love
Demi Lovato – Confident
Arcade Fire – Wake Up
Hailee Steinfeld – Love Myself
Sam Smith – Money On My Mind
Esperanza Spalding – I Can’t Help It

247
0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x