La famosa Roomba es uno de esos inventos high-tech a los que nos hemos acostumbrado a tener en casa y no valoramos la tecnología que llevan en su interior… o las posibilidades que encierran más allá de servir para aspirar tu casa.

Así, por ejemplo, hace un lustro os presentábamos el uso de WiFi Remote, desarrollo español que servía no solo para controlar de forma inalámbrica tu Roomba sino para querer iniciaras en el mundo de la robótica.

Desde entonces las aspiradoras (y no solo las Roomba) han mejorado de forma sustancial y ya incluyen conectividad wifi de serie e incluso se pueden controlar vía Google Asistant o Alexa. Por ejemplo la nueva aspiradora Conga 5090 es capaz de competir con las mejores Roomba y a un precio mucho menor.

Esta aspiradora española además dispone de tres programas de fregado y gracias a su láser ayudado por su visor óptico es capaz de “mapear” tu casa para optimizar su recorrido y evitar tropiezos con objetos situados al alcance de la misma.

Estaremos atentos a la próxima salida al mercado de este nuevo “aparato” y como no a la revisión que tiene previsto hacer nuestro amigo Stephen de Aspirame.es web amiga especializada en este tipo de electrodomésticos.

2
Responder

avatar
2 Comentarios
0 Responder
1 Seguidores
 
Comentario más seguido
Comentario más interesante
1 Autores
Pharizna Autores más recientes
  Suscribirse  
Notificación