Hay gente “optimista” (¿bien informada?) que está empezando a ver cada vez más claro que el mundo tienes los días contados y para el 2030 se producirá el apocalípsis. La cadena de suministros mundial no dará más de sí y tendremos que vivir, por ejemplo, recuperando nuestra vieja electrónica ya que no se fabricarán ni procesadores, ni memorias… ni “ná de ná”.

Esto marcará el comienzo de una era que el canadiente Virgil Dupras denomina como la “era de productos electrónicos carroñeros”, donde ya no se podrán crear nuevas piezas y se tendrán que reutilizar aquellas ya existentes. De ahí su interés en desarrollar Collapse OS … el sistema operativo de código abierto diseñado para el postapocalipsis!.

Si el colapso ocurre, una persona competente y creativa que sepa utilizar este sistema debería de ser capaz de diseñar e instalar Collapse OS sin recursos externos (Internet) en una máquina diseñada por él mismo utilizando piezas recolectadas.

Collape OS funciona con microprocesadores Z80 de 8 bits (el mismo que usaba nuestro viejo Spectrum), debido a la facilidad para encontrarlos, a que son fáciles de instalar en placas sencillas y a que incluyen un elevado número de transmisores (9.000).

Se puede ejecutar en máquinas mínimas e improvisadas, y permite al usuario editar archivos de texto, leer y escribir e incluso replicarse a sí mismo.

Actualmente Dupras está buscando colaboradores para su proyecto de código abierto. Para ello hay que cumplir con dos requisitos, el primero es creer en el colapso, pero también es necesario que las personas que quieran participar tengan habilidades tecnológicas y de ensamblaje con los microprocesadores Z80.

1
Responder

avatar
1 Comentarios
0 Responder
1 Seguidores
 
Comentario más seguido
Comentario más interesante
1 Autores
Pharizna Autores más recientes
  Suscribirse  
Notificación