La Wikipedia define loa huesos como órganos rígidos que forman el endoesqueleto de los animales vertebrados. Poseen varias funciones: forman una estructura sólida para el sostenimiento del cuerpo, protegen órganos muy sensibles como el cerebro, hacen posible el movimiento al servir como lugar de inserción a los músculos y producen las células que forman parte de la sangre (hematopoyesis).

Un nuevo estudio publicado en Science parece mostrar que tanto en ratones como en humanos, los huesos secretan una hormona en reacción a situaciones estresantes… por lo que el sistema esquelético estaría más interrelacionado con el endocrino que lo que se pensaba hasta ahora.

Gerard Karsenty, genetista de la Universidad de Columbia, y sus colegas llevan mucho tiempo interesados ​​en estudiar cómo nuestro esqueleto nos mantiene vivos y saludables, no solo apoyándonos físicamente, sino a través de las interacciones que tiene con el resto del cuerpo.

Su trabajo se ha centrado en la osteocalcina, una hormona producida por algunas de las mismas células que forman los huesos.

Su investigación anterior y la de otros han sugerido que la osteocalcina ayuda a regular diversas funciones, como el metabolismo, la función muscular durante el ejercicio, la fertilidad… y está involucrada activando nuestrps mecanismos de defensa mediante la huida cuando estamos estresados o sufrimos miedo.

2
Responder

avatar
2 Comentarios
0 Responder
2 Seguidores
 
Comentario más seguido
Comentario más interesante
2 Autores
OscarPharizna Autores más recientes
  Suscribirse  
Notificación
Oscar
Miembro
Oscar

El niño de abajo ni app ni rollos, ya se le ve que está mú mal.