Todavía recuerdo cuando en mi anterior trabajo en la petrolera estuvimos pensando en una posible competición «robótica» pero curiosamente no consideramos el uso de drones aéreos por cuanto ya nos parecía un campo superado … aunque cuatro años después tampoco parece que se utilicen tanto como se presagiaba.

Aunque al final nos decidimos por los coches «autónomos» dirigidos por Inteligencia Artificial mediante el empleo de algoritmos de visión también estuvimos pensando en el posible uso de robots «submarinos». Estuvimos estudiando la posibilidad de hacer las pruebas en Canarias e incluso en el laboratorio de Vehículos submarinos de la Universidad de Cartagena … pero al final no llegamos a hacer nada.

En kickstarter hay una campaña para fabricar el CHASING DORY Underwater Drone que está resultando ser todo un éxito por cuanto necesitabana 27.000 EUR y ya han multiplicado por cuatro esta cifra cuando todavía les quedan 16 días para el cierre de la campaña.

La idea es fabricar un dron submarino de unos 20 centímetros filoguiado y provisto de una cámara para poder enviar la información a un teléfono móvil desde el que se controla disponiendo además de un acalerómetro, un sensor de profundidad y una sonda de temperatura con una precisión de +-2ºC.

Su coste es de poco más de 300 EUR y de ahí el interés para los que tienen el río, el pantano o el mar cerca donde probarlo 😉

490
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x