Todos sabemos que cada vez estamos más vigilados y no solo es a través de las redes sociales. Si encima hay dinero de por medio … el control se agrava o ¿es que alguien dudaba que los bancos nos tienen completamente bajo su control) 😉

Este estudio del World Economic Forum identifica una serie de  tecnologías (Privacy enhancing technologies, PETs) que los bancos y otras instituciones podrán implementar para realizar el intercambio de datos con el fin de proteger la privacidad entre las mismas.

1.- Privacidad diferencial: es un sistema estadístico que permite recolectar datos y analizarlos sin que ello comprometa la identidad y privacidad de quienes proporcionan dichos datos.

2.- Análisis federado: cada una de las partes comparten las ideas de su análisis sin compartir los datos en sí.

3.- Cifrado homomórfico: los datos se cifran antes de compartirlos. Esto permite que se puedan analizar, pero no decodificar en la información original. Este tipo de cifra evita que organizaciones usen la computación en la nube para extraer datos.

4.- Pruebas de conocimiento cero: los usuarios pueden demostrar su conocimiento del valor sin revelar el valor en sí.

5.- Cálculo seguro de múltiple parte: el análisis de datos se distribuye entre múltiples partes, de modo que ninguna parte individual pueda ver el conjunto completo de entradas.

El informe describe cómo funciona cada técnica a un alto nivel (pensando en una audiencia no técnica) e ilustra cómo se podría usar esta tecnología en la industria financiera a través de varios casos de uso.

605
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x