Acabamos de volver del pueblo manchego donde hemos estado pasando este caluroso fin de semana. Hemos aprovechado para darnos unos bañitos en la pisci y de ahí que no hayamos tenido tiempo para poneros alguna noticia.

Habíamos pensado poneros ahora una sobre AltStore la tienda de apps alternativa para iOS y iPadOS que no necesita jailbreak. Al final no hemos querido ya que habiendo publicado ayer una sobre la forma de jailbreakear “cualquier” iPhone o iPAD nos parecía dar demasiados privilegeios a las noticias de Apple.

Por eso, retomando nuestro espítiru científico (que, por cierto, nunca hemos abandonado) os queremos contar que en el ETH (Escuela Politécnica de Zurich) han desarrollado un prototipo para una batería flexible de película delgada que puede doblarse, estirarse e incluso retorcerse sin interrumpir el suministro de energía.

Lo que hace que esta nueva batería sea especial es su electrolito, esa parte de la batería a través de la cual se mueven los iones de litio cuando la batería se carga o descarga. Este electrolito fue descubierto por el estudiante de doctorado ETH Xi Chen, autor principal del estudio que apareció recientemente en la revista científica Advanced Materials.

Siguiendo el diseño de baterías comerciales, este nuevo tipo de batería está construido en capas como un sándwich.

Los dos colectores de corriente para el ánodo y el cátodo consisten en un compuesto de polímero flexible que contiene carbono eléctricamente conductor y que también sirve como la cubierta externa. En la superficie interior del compuesto, los investigadores aplicaron una capa delgada de escamas de plata micronizadas. Debido a la forma en que los hojas se superponen como tejas, no pierden contacto entre sí cuando se estira el elastómero.

Cada vez surgen más aplicaciones para una batería como esta. Los conocidos fabricantes de teléfonos móviles compiten entre sí para producir dispositivos con pantallas plegables. Otras posibilidades incluyen pantallas enrollables para computadoras, relojes inteligentes y tabletas, o textiles funcionales que contienen dispositivos electrónicos flexibles, y todos estos requieren una fuente de alimentación flexible.

1
Responder

avatar
1 Comentarios
0 Responder
1 Seguidores
 
Comentario más seguido
Comentario más interesante
1 Autores
Pharizna Autores más recientes
  Suscribirse  
Notificación