LLevamos meses sin hablar de Galileo, nuestro sistema de radionavegación y posicionamiento por satélite desarrollado por la Unión Europea y la ESA… y eso es bueno.

El sistema se puso en marcha con mucho, mucho retraso el 15 de diciembre del 20163​ con alrededor de media constelación de los satélites que lo componen y será completado para el próximo 2020 si no ocurre de nuevo nada raro.

También los norteamericanos están teniendo retrasos en la puesta a punto de su nuevo sistema GPS III.

El primer satélite GPS III, denominado “Vespucci”, se lanzó en diciembre de 2018 y el segundo “Magellan” se puso en órbita en agosto de 2019. El siguiente en la lista es el tercer satélite GPS III, que pasó las pruebas y se lanzará en enero de 2020 sobre un cohete SpaceX Falcon 9. Lockheed no está inactivo mientras prueba los dos satélites en órbita continúa preparando este tercer satélite para su lanzamiento y la compañía continúa construyendo los satélites GPS III restantes. Mantendrá un ritmo constante hasta que los 10 satélites estén en operativos previsiblemente en 2023.

El GPS III no solo aumentará la precisión, sino que también ampliará la tecnología a más usuarios. La clave de esta expansión es la nueva señal civil L1C, que es interoperable con otros sistemas internacionales de navegación global por satélite (GNSS). La señal L1C comparte la misma frecuencia central que la red europea Galileo, la japonesa QZSS y la china Beidou. De hecho, los equipos de diseño de señales de Japón y Europa trabajaron con los de USA para garantizar esta compatibilidad. En el futuro, los receptores GPS podrán recopilar datos de ubicación de múltiples sistemas satelitales de navegación global a la vez y usar esa información para proporcionar un seguimiento preciso.

En el cielo, el GPS III transmitirá señales cifradas de código M, que son más potentes que las existentes. Y no solo serán más fiables para las misiones militares, sino que también serán ocho veces más resistentes a las interferencias. El lado militar de la tecnología GPS III no se activará hasta que sea funcional el sistema de control operacional GPS de próxima generación (OCX) .

785
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x