Esta segunda parte del año está resultando un tanto despilfarradora ya que aparte de participar en varias campañas de crowdfunding relacionadas con IoT/ Arduino, etc… dentro de un mes nos debería estar llegando el MiniBook de Chuwi y este mismo viernes nuestro primer iPhone… el 11 Pro.

Por eso y porque nuestra vieja TV Samsung HD Ready no se rompe ni tampoco el voluminoso y pesado televisor CRT con sintoinizador externo TDT, la compra de un moderno aparato de más resolución quedará para el próximo año ¿aprovechando la bajada de precios que se espera para los Juegos Olímpicos de Japón 2020?.

Como bien hacía notar el amigo Alifático no tiene mucho sentido comprarse una televisión 4K cuando (todavía) no hay cadenas que emitan a tal resolución … aunque con la bajada de precios que estamos viendo lo más probable es que acabe comprándome una de estas últimas … y más sabiendo que ya se empiezan a vender las 8K… e incluso las 16K!

En efecto, Sony con su Crystal LED presentó una TV con una superficie de 52 metros cuadrados y 7.680 x 4.320 pixeles de resolución.

El anuncio de su desarrollo se tomó como un mensaje para el mundo corporativo o cines, pero la compañía nipona acaba de anunciar en el CEDIA 2019 que comercializará la pantalla Crystal LED para hogares.

Al ser modular, Sony ha mencionado que al poner sus paneles Crystal LED a la venta, podrán formarse diferentes configuraciones.

En este sentido, lo que la compañía venderá serán módulos microLED de 16 x 18 pulgadas con una resolución de 360 x 360 píixeles, con tres pequeños LED para cada pixel. Asi por ejemplo, para una casa podría ser aplicable un modelo con pantalla de 110 pulgadas (Full HD): compuesta por 18 módulos, con 2,43 metros de largo y 1,21 de alto.

Sony no lo ha hecho oficial, y es más, menciona que la instalación doméstica tendrá que ser realizara por un selecto grupo de instaladores de proveedores, entrenados y certificados por la compañía.

Aunque no hay precio oficial, en TechHive se atreven a dar números: 10.000 dólares por módulo, lo que hace que el modelo más barato salga por 180.000 dólares y el más caro por casi 5,8 millones de dólares sad

666
Suscribirse
Notificación
2 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Alifatico
Alifatico
3 años antes

Para volverse locos.

Lo que sí tengo más claro es que las futuras emisiones de calidad…. 4K, 8K…etc, creo y digo que creo, vendrán a los hogares via Internet y no por el aire…. por eso del 5G y lo que venga después.

Seguimos recibiendo vía aérea a 1080i, osea ni Full HD, por Astra sí están en Full HD y algún canal, muy pocos en pruebas con 4K, y por internet tenemos Netflix, Amazon Prime, HBO, Movistar+ y dentro de poco Disney y Apple…. todos en Alta resolución y claro PAGANDO.

Así que mientras quitan frecuencias al espectro radioelectrico para dárselas a la telefonia móvil, los canales que quedan en los MUXES, tienen que «apretarse» más para seguir emitiendo en falsa Alta resolución.

Así que ahora es mejor esperar acontecimientos y ver lo que va saliendo……. aún me acuerdo de los que compraron televisiones 3D, como si eso fuera el futuro.

Como decían en no se que sitio » Oscuro e Incierto se presentaba el reinado de Vitiza»

Abrazos y saludos cordiales.

2
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x