Hasta ahora para mí la empresa japonesa era poco más que la marca de las fotocopiadoras aunque a parte de ser la que más vende en el mundo también tiene cámaras compactas, digitales, cámaras de cine e incluso proyectores.

De entre las cámaras digitales la última lanzada en esta primavera, la Theta Z1 es capaz de hacer impresionantes fotografías a 360º … aunque te costará 999 EUR y esperar de 1 a 3 meses sad

Hasta que llegue al gran público habrá que el producto que ha desarrollado la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) y Ricoh Company, Ltd. para su empleo en el espacio exterior.

Este modelo, basado en un producto de consumo como es la cámara Theta de Ricoh, puede ser utilizado fuera de las aeronaves y permite capturar imágenes 360º con una sola instantánea. Esta es la primera vez que una cámara esférica basada en un producto de consumo de una compañía japonesa se utiliza para tomar imágenes esféricas en el espacio.

La nueva cámara tomará imágenes y vídeos 360º del Módulo Experimental Japonés (JEM), conocido como ‘Kibo’, y las enviará de vuelta a las estaciones en tierra. De esta manera, permitirá monitorizar el funcionamiento del cardán biaxial de SOLISS (un pequeño sistema óptico instalado en la Estación Espacial Internacional). Para trasladarla a la estación internacional se ha utilizado el transportador de carga H-II (HTV8) ‘KOUNOTORI-8’.

595
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x