Como dicen sus desarrolladores… «El cielo es el límite»… Nadie te impide por ejemplo, utilizar tu Arduino para detectar mediante un sensor clásico la temperatura de tu casa y enviar un mensaje de «alarma» vía Twitter, por ejemplo.

Aunque a veces pueda parecerlo, en estas cosas por muy extraordinarias que resulten no hay magia por lo que el sistema no funcionará en el caso de que, por ejemplo, mi Samsung nos disponga de un sensor de temperatura por lo que no podré utilizar el del móvil y tendré que seguir con los sensores clásicos.

Por último, para terminar mostrar que desde el móvil es posible «reconfigurar» los canales de entrada y salida al Arduino por si no te resultan convenientes los que vienen «programados» por defecto en los ejemplos / «app» de Android y puedas ajustarlos a proyectos más complejos sin más que reasignar los canales en tu programa Arduino en el PC.

  

Conclusión Los actuales Smartphones incorporan gran cantidad se sensores de tipo que podría utilizar para interactuar con el mundo real a través de tu Arduino… y todo a un coste mínimo. 1Sheeld es la solución para esto y más… y echa a volar tu imaginación.

Lo bueno
• Increíblemente sencilla la programación: Puedes enviar SMS, email, etc… con una única línea de programa.
• Dos docenas de ejemplos desde lo más sencillos a complicados (aunque no mucho) para empezar a explorar las posibilidades del 1Sheeld.
• Foro muy activo a pesar de la juventud del producto.

Lo malo
• «Problema» de resolución de la «aplicación / ejemplo» LCD antes comentado.

• Se echan de menos «proyectos» de ejemplo de uso más complicados que el uso de eventos de forma individualizada. Es de suponer que a medida que el producto madure la Comunidad los comparta.

• A pesar de que se prometían las APIs para poder programar desde Android todavía no están disponible.

PUNTUACIÓN: 8.5 ya que es muy interesante aunque al ser un producto muy joven todavía tiene recorrido para seguir mejorando.

Nota: Muchas gracias a Amr por su comentarios acerca de la calidad de nuestra página… y por habernos enviado su excelente producto.

Pharizna que una vez ha conseguido «reorganizar / reordenar» los productos pendientes de revisar ha establecido un procedimiento FIFO para intentar organizar un poco su trabajo… aunque en el caso de las revisiones de las FPGA haya que establecer excepciones ya que son algo muy interesante, pero muy, muy complicado para alguien no electrónico de formación sad

3161
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x