1SHEELD

Tampoco hay que contar mucho sobre las «Mochilas» para Arduino ya que el factor de forma de todas es muy similar y permiten ampliar las características de esta maravilla de la electrónica moderna que ha conseguido democratizar a través de su bajo coste.

Tal y como es habitual en estas se «replican» los conectores clásicos de Arduino pudiendo apilarse unas sobre otras sin perder conectividad a pesar de incrementarse su potencia y conectividad. Una cosa que no siempre incluyen las mochilas es un botón de «reset» y menos aun un selector de UART para trabajar con un puerto en serie por hardware o hacerlo por software,

También, al igual que el Arduino aunque en un formato distinto, se incluye en su parte inferior una entrada ICSP (In Chip Serial Programmer) que tiene acceso a la memoria de programa del microcontrolador AVR, esto es, que puede grabar directamente desde el PC cualquier programa. Uno de ellos, el mismo Bootloader de Arduino.

Aparte del micro/antena Bluetooth HC-06 (Bluetooth 2.1) barato y de «bajo» alcance (<10m) y un "brillante" (excesivamente para nuestro gusto) LED azul poco más hay que contar sobre el hardware de este nuevo 1Sheeld que, aunque es realmente más cara que otras alternativas BT tiene tan solo un precio de unas dos veces respecto a otros productos similares...y no 5 a 10 veces como erróneamente comentaba Scooter.

Tampoco en nuestra búsqueda de productos «similares» a éste hemos conseguido encontrar los miles de modelos que parecen existir según su comentario atreviéndonos a decir que este producto es único ya que va mucho más allá de una simple «mochila»: No es tan solo «hardware» sino que la potencia del producto radica en la inteligente combinación de hardware y software para conseguir una forma muy, muy sencilla y robusta para utilizar un «smartphone» como si se tratara todo él de una «mochila» aprovechando la cantidad de sensores que se integran en los Smartphones de hoy en día. De esa forma en nuestros montajes podremos disponer de toda la potencia de la electrónica integrada en el móvil sin complicaciones a través de Arduino pudiendo así utilizarlo como interfase de entrada / salida de señales del mundo real.

3164
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x