NanoPi M6… alias M6
El tamaño del M6 es muy similar al de la RPi4 y al del R5S y los R6S y R6C… y a su vez más pequeño que el T6.
(Aunque tal y como os comentábamos no nos enviaron tarjeta WiFi alguna por nuestra parte finalmente hemos conseguido encontrar una «compatible» tal y como os contaremos oportunamente a lo largo de esta revisión).
Antes de detallar alguna de las principales características del nuevo M6 os dejamos a continuación una foto comparando el tamaño de este último con una RPi4 dentro de su estupenda carcasa de Flirc.
Volviendo al nuevo M6 se aprecia un frontal muy despejado con un pulsador de encendido / apagado y dos LEDs indicando el primero la marcha del aparato siendo el segundo programable por el usuario. Los dos pequeños orificios/pulsadores sirven como RECOVERY y MASK. Este último nos ha venido muy bien para «desbloquear» el NanoPC que habíamos convertido en un ladrillo que no conseguíamos arrancar ni desde el SSD ni desde la microSD
En uno de los laterales se encuentra la ranura para la correspondiente microSD.
Por contra, la parte está repleta de conectores ya que aparte de las conexiones para la anterna externa de la WiFi existen 3 USB (siendo una de ellas USB 3.9 y las otras dos USB 2.0). La alimentación en este caso se hace mediante USB C PD Charger (10W o más). El puerto RJ45 es de gigabit mientras que el puerto HDMI2.1 dispone de una resolución máxima de 7680×4320@60Hz. Por último dispone de una salida de 3.5mm para audio.
3025