Es bien conocida nuestra fidelidad por los productos buenos y la verdad es que nos cuesta cambiar de una marca a otra. Eso paso con los NAS de QNAP y SYNOLOGY que revisamos por docenas en PcDeMaNo o con los miniPCs de SHUTTLE. Últimamente son los altavoces de TRONSMART… o los routers FRITZ!BOX los que revisamos una y otra vez.

Hablando de estos últimos, próximamente vamos a instalar nuestro FRITZ!BOX 5491 conectado a la fibra óptica para sustituir el router Sagemcom [email protected] 5657 una vez que hemos aprendido a sacarle los datos para poder disfrutar incluso de la telefonía vía IP. Para amenizar la espera hoy os vamos a revisar otros productos de los alemanes que ya hemos mencionado en alguna ocasión pero que seguro interesarán a los amantes de la “domótica”.

Aunque AVM es una joven empresa alemana que nació en 1986 desde hace unos años es la más introducida en aquél país, entre otras cosas, porque sus routers son los suministrados por las telecos y también por su calidad evidentemente. El 60-70% de cuota de mercado en su país les ha permitido también suministrar dispositivos compatibles DEC que van más allá de los teléfonos inalámbricos.

AQUÍ os dejamos una presentación muy interesante de la ULE (Ultra Low Energy) Technology que se presentó en diciembre del 2019 y que ya utilizan más de 100 productos de 40 fabricantes, entre ellos AVM … aunque también están Huawei, Panasonic o la propia Sagemcom.

En cuanto a proveedores de servicio (telecos), Orange y Deutsche Telekom forman parte de la correspondiente alianza para el despliegue de DEC-ULE en sus ofertas de “hogar conectado” y AVM como suministrador de productos, claro.

 

Envío

Como en ocasiones anteriores fue suficiente un llamada a nuestros amigos alemanes para que nos enviaran sus productos de domótica aunque…

en este caso nos han enviado algunos productos no comercializados oficialmente en España (aunque sí en Alemania o UK y disponibles vía Amazon) que iremos probando hasta que decidan comercializar en nuestro país.

Los productos que se pueden comprar de forma oficial en AVM son, aparte de router, repetidores y PLC  los enchufes inteligentes DECT200 y DECT210 pero no el interruptor de 4 estados DECT440 ni la bombilla LED inteligente DECT500.

499
5 1 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x