Temperaturas RC100 vs RC500

Por otra parte a sugerencia de nuestro amigo Alifatico no hemos querido olvidar nuestras pruebas de temperatura.

En el miniPC de Chuwi se observa claramente nuestra suposición del extracalentamiento del RC100 respecto al SSD de Netac y que en “estacionario” llegan a alcanzar una temperatura de 48ºC en el primer caso frente a los 40ºC a los que llega el SSD de Netac.


Cabe decir que todas estas pruebas las hemos realizado en nuestro Centro de Cálculo casero, alias la “Buhardilla”, en la que estos días invernales no sobrepasamos los 17ºC de temperatura ambiente.

También hemos querido comprobar la temperatura “alcanzable” de las dos RC de Sandisk en nuestra caja de Orico y esto son los resultados. Claramente se observa a que aunque la caja dispone de un disipador de aluminio la falta de un sistema de refrigeración activo (ventilador) hace que las temperaturas alcanzables (también en estado estacionario durante horas de funcionamiento) sobrepase lo 65ºC en el caso del RC100 mientras que ni llega a los 60ºC en el caso del RC500.

Además de la esperable mejora de la tecnología con el paso del tiempo desde el RC100 al RC500, suponemos que al disponer de mayor superficie de componentes activos el RC500 que el RC100 favorecerá la disipación de energía reduciendo con ello alcanzar temperaturas tan elevadas.


No hemos querido repetir la prueba en nuestro OCZ de Shuttle ya que dada la potencia de sus sistema de ventilación pensado para enfriar un potente i7 y una tarjeta gráfica GTX1080 será más que suficiente para mantener a ralla el calor generado incluso por el RC100.

Eso sí, por ejemplo, os dejamos con el valor de la temperatura de nuestro KC1000 de Kingston que usamos como disco principal y que se queda en poco más de 40ºC a pesar estar trabajando día y noche.

1091
0 0 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificación
guest
2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios