Copia de seguridad del Sistema

En cualquier caso para nosotros y pensando en la utilidad que le vamos a dar (en cuanto no llegue nuestro MiniPc antes de fin de mes, esperemos) sin duda la primera que vamos a utilizar será un BACKUP DEL SISTEMA.

Es tan sencillo como seleccionar la opción e indicar el nombre y la ubicación del fichero donde colocaremos nuestra copia de seguridad que se graba con extensión PBD. Este puede ser lógicamente en local, en un disco duro externo … en un NAS o incluso en la nube (actualmente OneDrive, Dropbox o GoogleDrive)

Copia de seguridad de Disco / Partición

De la misma forma es posible hacer una copia de seguridad de un disco completo o de particiones por separado

Para que me acuerde en el futuro, el tamaño del fichero PBD que me ha generado con la copia de seguridad de mis discos C y D (ambos en el SSD M.2 de mi XPC de Shuttle) es de tan solo 53 GB.

Copia de seguridad inteligente

Existe otra tercera alternativa en la que el usuario tan solo tiene que dejar al programa que éste decida qué ficheros merece la pena salvaguardar… lo que siempre es un riesgo ¿no?.
En mi caso por ejemplo cuando he probado esta opción sobre mi disco C ha generado un pequeño fichero que por lo que he visto contienes mis datos personales en Windows o sea el contenido de mi carpeta de Usuarios lo cual parece lógico por cuanto el resto es “estándar” de la instalación de Windows o de los programas que haya instalado después y que siempre son “reemplezables!.

3793
0 0 voto
Article Rating
2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Oscar
Oscar
10 meses antes

Vaya hombre el CloudBerry Backup de un servidor no es anterior???