Al hilo de nuestra pasada noticia sobre correas extendibles, nuestro amigo Pepefe nos comentaba acerca de una ¿supuesta? prohibición que lleva en vigor hace muchos años, décadas más bien y que no se cumple… aunque la verdad sea dicha nosotros no la hemos encontrado en las ordenanzas municipales sad

Curiosamente lo que sí está regulado en Madrid desde el pasado mes de julio es la “movilidad sostenible” que, entre otras cosas, prohibe que los patinetes eléctricos circulen por las aceras y menos aún, como oel otro día que paseando yo por la Gran Vía me “tocaron el timbre” para que me apartase de su camino sad

Incluso la DGT emitió, en el año 2016, la instrucción 16/V-124 ofreciendo varios criterios para la consideración, así como una clasificación de las nuevas realidades de movilidad urbana como son los patinetes eléctricos, monociclos eléctricos, hoverboard o los Segway… y que no son asimilables a la figura del peatón o catalogarlos como vehículos de motor.

El mundo de la bicicleta al tener más historia está batante mejor regulado y de ahí el interés de bici-moto cicletas como esta LMX 64H.

Se trata de un nuevo proyecto que pretende crear una bicicleta preparada para ser homologada y usada como un ciclomotor gracias a su motor de 2.5 kW de potencia máxima.

Pesa solo 28 kilos de peso, por lo que un motor de esas características, con un par de 200 Nm, podría acelerar el vehículo hasta los 45 km/h (equivalente a un ciclomotor de 50 cc).

La batería es de 52V y 857 Wh, ofreciendo hast 75 km de autonomía dependiendo de muchas variables (nuestro peso, el tipo de camino, las luces y demás). Aún así, garantizan que, como mínimo, llegaría a los 35 km con una sola carga.

Si no queremos pedalear, podemos usar un acelerador de mano, ya en modo moto, aunque también hablamos de una bicicleta eléctrica con asistencia al pedaleo, con tres modos, además de un motor que permite cambiar de tipo de vehículo en cualquier momento.

3
Responder

avatar
3 Comentarios
0 Responder
1 Seguidores
 
Comentario más seguido
Comentario más interesante
1 Autores
Pharizna Autores más recientes
  Suscribirse  
Notificación