Habréis notado que de un tiempo a esta parte estamos dedicando mucho tiempo para estar al día en el tema de la “carne vegetariana” como por ejemplo de la marca Impossible. Por lo que dicen lo que han probado sus hamburguesas sabe a “carne” aunque entre sus 21 ingredientes aparte de proteinas de soja, aceite de girasol y aceite de coco no hay ningún componente de origen animal.

En España ahora es posible comprar las hamburgesas “falsas” de la marca Beyond Meat que en mayor o menor medida intentan imitar el sabor y la textura de la carne.

Sus hamburguesas basadas en proteínas vetegales pueden encontrarse ya en supermercados de El Corte Inglés y Sánchez Romero, así como en cadenas de restauración como Goiko Grill o TGB entre otros.

La proteína de guisante es uno de los elementos principales, hasta un 18% del total, y uno de los pilares de esta hamburguesa para emular la textura y sabor de vacuno.

Pero más allá de esta, la hamburguesa Beyond Meat utiliza hasta un total de 22 ingredientes para conseguir aproximar su textura, apariencia y sabor a los de la carne real.

Uno de los ingredientes de la hamburguesa Beyond Meat sobre el que más advierten los nutricionistas es sobre el aceite de coco… también presente en la Impossible Burger. Este aceite es una fuente de grasas saturadas que se ha relacionado con el aumento del colesterol en la sangre y el aumento del riesgo de enfermedad cardiovascular.

En este sentido la hamburguesa vegetariana Beyond Meat no marca una amplia distancia frente a las de vacuno. Si bien el contenido de grasas saturadas de la opción “veggie” es de 4,4 gramos por cada 100 gramos, algunas carnes de res, siempre que sean de buena calidad,se colocan en proporciones similares pudiendo encontrar algunas en torno a los 5 gramos.

Asimismo, si lo que se pretende es reducir el consumo de grasas saturadas las hamburguesas de pollo, pavo y sobre todo las opciones vegetales clásicas, contienen un porcentaje mucho menor de estas, posicionándose como una alternativa realmente más saludable.

En resumen que si lo que quieres es comer una hamburguesa de esta para evitar que la ganadería pueda seguir dañando al planeta desperdiciando recursos… de acuerdo. Si lo que pretendes es cuidar tu salud casi mejor que pidas una hamburguesa de pollo o pavo con menor cantidad de calorías… y menor coste, sin duda.

649
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x