Contacta con nosotros Foros OTROS Ciudad abierta ICARUS: Versión marzo 2019

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó Avatar Pharizna hace 4 meses, 1 semana.

  • Autor
    Publicaciones
  • #7339
    Avatar
    Pharizna
    Jefe de claves

    Como nos hemos ido encargando de contaros (y animando a colaborar) desde el pasado año venimos trabajando (nuestro amigo Alfonso y el que suscribe) en un Digital Twin de una planta termosolar que hemos dado en llamar ICARUS.

    A pesar de que el ritmo de avance no es el inicialmente planificado (como suele ocurrir en la mayoría de los proyectos “reales”) está costando más de lo esperado… pero poco a poco avanzamos y creemos que ya estamos haciéndolo a una velocidad aceptable.

    Por una parte, nuestro experto (Alfonso) nos ha definido la docena de ecuaciones diferenciales a incluir en el modelo. Por otra parte, vamos aprendiendo el uso de myOpenLAB y mejorándolo por ejemplo con la codificación de un “nuevo” PID anti windup ya que el que incluye myOpenLAB es demasiado sencillo y presenta problemas de saturación debido al efecto de la acción integral del controlador.

    A partir de ahora y una vez “finalizada” la formulación de las ecuaciones del “receiver” nos pondremos a simular los tanques de almacenamiento para terminar con la generación de energía eléctrica en la turbina.

    Por último “integraremos” señales reales que inyectaremos vía Arduino y haremos lo necesario para almacenar los datos en ficheros que posteriormente utilizaremos en las aplicaciones de Control y Mantenmimiento Predictivo utilizando técnicas estadísticas multivariantes y las más modernas de Machine Learning e incluso de Deep Learning.

    Icarus versión 8 de marzo 2019
     

Debes estar registrado para responder a este debate.