Lo de las redes 5G es como el sistema Galileo. Tras los primeros momentos ilusionantes llega la desesperación por los retrasos del despliegue hasta que finalmente se hace realidad ¿no?

Si en el caso de las satélites europeos ya se está terminando de repartir el pastel (y nos ha tocado uno y muy apetitoso por cierto) en el tema del 5G los fabricantes están lanzándose a la presentación de sus próximos productos. Así, por ejemplo, Samsung acaba de anunciar su primer módem compatible 5G adaptado a las especificaciones finales de la próxima generación de redes de telefonía móvil.

Samsung asegura que alcanza velocidades de hasta 2 Gbps por segundo en el rango sub-6Ghz del espectro y hasta 6 Gbps usando señales de mmWave soportando además las especificaciones para 5G, el Exynos Modem 5100 es compatible con sus antecesores 4G LTE (con una velocidad de descarga de 1,6 Gbps), 3G WCDMA, TD-SCDMA, HSPA y 2G GSM/CDMA.

Samsung no es el primer fabricante que presenta su módem 5G. En octubre del 2016, Qualcomm mostró su módem Snapdragon X50. Por su parte, MediaTek develó su Helio M70 el pasado mes de junio… aunque en ambos casos se trataba de productos lanzados antes de la aprobación final de la norma oficial lo que siempre es un problema ¿no?

704
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x