La energía de fusión tiene el potencial de transformar nuestro mundo al brindar energía casi ilimitada, segura y baja en carbono en todo el mundo para las generaciones venideras.

También representa una industria floreciente en la que el Reino Unido ya es un líder mundial, como lo demuestran los resultados récord de los experimentos realizados en las instalaciones del Joint European TorusJET ) el año pasado, con el potencial no solo de impulsar al mundo pero generar un gran crecimiento económico en UK.

La planta Spherical Tokamak for Energy ProductionSTEP ) se construirá en 2040 para demostrar la capacidad de utilizar la energía de fusión para generar electricidad para la red del Reino Unido.

La fusión por confinamiento magnético, el enfoque para generar fusión que se demostrará en STEP , ocurre cuando una mezcla de dos formas de hidrógeno se calienta a temperaturas extremas (10 veces más caliente que el núcleo del sol) se fusionan para crear helio y liberar grandes cantidades. de energía.

La energía creada a partir de la fusión se puede utilizar para generar electricidad de la misma manera que las centrales eléctricas existentes. La fusión es millones de veces más eficiente que quemar carbón, petróleo o gas, y las materias primas necesarias para proporcionar el combustible para la fusión están fácilmente disponibles en la naturaleza. Sin embargo, quedan una serie de obstáculos técnicos significativos, que el programa STEP está dispuesto a resolver.

De ahí que el Ministro de Ciencia inglés acaba de anunciar la creación de Industrial Fusion Solutions como vehículo para el desarrollo industrial y el despliegue de esta tecnología como una nueva fuente de energía limpia en las próximas décadas.

 

310
Suscribirse
Notificación
1 Comment
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Oscar
Oscar
1 año antes

A ver cuándo tenemos pilas AA por fusión, que mi telescopio se zampa 8 en una noche de observación como si nada.

1
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x