Desde hace años, se han escuchado rumores sobre fabricantes de teléfonos inteligentes incursionando en la industria automotriz. Recientemente, Apple “anunció” la cancelación de su proyecto de automóvil, mientras que Google nunca llegó a producir un automóvil, pero sus vehículos autónomos Waymo son fabricados por Alphabet. Sin embargo, ahora las tornas han cambiado con el fabricante de coches eléctricos Polestar revelando … un nuevo smartphone.

Un vistazo al Polestar phone

Según comenta Android Police, Polestar ha presentado las primeras imágenes de lo que simplemente se conoce como el Polestar phone. La compañía no detalló especificaciones ni características, pero se espera que presente el teléfono la próxima semana.

Tenemos que admitir que las imágenes reveladas muestran un dispositivo bastante elegante. Los bordes parecen ser extremadamente delgados, con un grosor supuestamente de 2.2 mm. Además, el teléfono parece tener una relación de aspecto de 21:9, lo que nos lleva a creer que la pantalla tendrá alrededor de 6.5 pulgadas.

Basándonos en las imágenes, parece que hay cuatro cámaras en la parte trasera, un recorte singular en la pantalla para una cámara frontal y dos botones físicos en su lado derecho.

El trasfondo de Polestar y su incursión en el mercado de smartphones

Para aquellos que no lo sepan, Polestar es una compañía automotriz que comenzó como Flash Engineering, un equipo de carreras sueco en 1996 y más tarde se convirtió en Polestar Racing, comenzando a modificar Volvo para carreras. Volvo compró oficialmente Polestar en 2015. Dos años más tarde, se convirtió en una marca independiente y comenzó a enfocarse en vehículos eléctricos, lanzando el Polestar 1 en octubre de 2017.

Se espera que el Polestar 4 se lance más tarde este año, del cual obtuvimos un adelanto en el New York Auto Show.

Polestar ha experimentado algunos cambios este año. Volvo desinvirtió la mayor parte de su participación en la compañía, lo que permitió que la empresa china Geely asumiera el control primario de Polestar. Geely también es propietaria de la marca de smartphones Meizu, una empresa que ha estado fabricando teléfonos Android desde 2011.

Parece que Polestar y Meizu están colaborando para diseñar el Polestar phone. El CEO de Polestar, Thomas Ingenlath, dijo a CNBC en una entrevista que el objetivo del Polestar no es competir con Apple, Google u Oppo.

Ingenlath afirmó que el enfoque está en una “oportunidad para vincular estos dos mundos juntos” que, según él, no es posible con la tecnología actual.

Especificaciones y sistema operativo

Se espera que el Polestar phone funcione con una versión personalizada del sistema operativo FlyMe de Meizu. Este sistema se basaba en versiones anteriores de Android, y según la entrevista de Ingenlath, parece que están desarrollando un sistema operativo personalizado. Meizu también está construyendo un sistema operativo personalizado para el vehículo Polestar, que actualmente funciona con Android Auto.

Existen otros fabricantes chinos que están produciendo tanto coches como teléfonos para crear un ecosistema integrado. Será interesante ver si estos intentos encuentran éxito.

Reflexiones adicionales

La incursión de Polestar en el mercado de smartphones plantea preguntas sobre la convergencia de diferentes industrias y la integración de tecnologías. ¿Podrá Polestar, junto con Meizu, crear un producto que verdaderamente conecte el mundo de los automóviles eléctricos con el de los smartphones de manera innovadora? Solo el tiempo lo dirá.

 

296
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x