Nvidia está marcando la pauta en la robótica con la presentación de Project GR00T, una inteligencia artificial multimodal diseñada para impulsar a los humanoides del futuro con una base avanzada de IA.

Presentado ayer mismo durante la conferencia GTC en el Centro de Convenciones San Jose McEnery, Project GR00T aprovecha un modelo de base general que permite a los robots humanoides tomar texto, voz, videos o incluso demostraciones en vivo como entrada y procesarla para realizar acciones específicas generales. Ha sido desarrollado con la ayuda de las herramientas de la Plataforma Robótica Isaac de Nvidia, incluyendo un nuevo Laboratorio Isaac para aprendizaje por refuerzo.

¿Qué podemos esperar de Nvidia Project GR00T?

Aunque el nombre se asemeja al personaje Groot de Marvel, en realidad significa Tecnología de Robot Generalista 00. Según Nvidia, ha sido diseñado para comprender texto de lenguaje natural, voz, video y demostraciones en vivo para emular movimientos humanos, coordinación, destreza y otras habilidades, y producir acciones generales para navegar, adaptarse e interactuar con el mundo real. Esto no solo mejorará las capacidades de los robots humanoides, sino que también facilitará mucho su desarrollo e implementación.

Avances notables en robótica

En su discurso principal en GTC, Huang demostró varios robots humanoides impulsados por GR00T completando una variedad de tareas. Deepu Talla, quien dio a los periodistas una sesión informativa sobre GR00T, señaló que el proyecto aprovecha el último y mejor trabajo en IA generativa y transformadores sin compartir mucho sobre el alcance completo de sus capacidades.

Tecnología avanzada para desarrolladores

Para garantizar que los robots humanoides puedan ejecutar modelos multimodales complejos como GR00T, Nvidia también ha lanzado la plataforma informática Jetson Thor para humanoides. Basada en el SoC Thor de la compañía, la computadora incluye un clúster de CPU de alto rendimiento y una GPU de próxima generación basada en la arquitectura Nvidia Blackwell con un motor de transformador que ofrece 800 teraflops de rendimiento de inteligencia artificial de punto flotante de 8 bits.

Herramientas de robótica Isaac

Para dar vida a Project GR00T, Nvidia aprovechó su propia Plataforma de Robótica Isaac, que brinda a los desarrolladores una plataforma poderosa y completa para el desarrollo, simulación e implementación de robots impulsados por IA.

Reflexiones finales

Los nuevos avances en robótica de Nvidia, incluido Project GR00T, prometen cambiar el panorama de la tecnología y la automatización. La integración de la IA multimodal en humanoides abre un mundo de posibilidades, desde asistentes personales más inteligentes hasta aplicaciones en la industria y la logística. Es un emocionante vistazo al futuro de la tecnología y su impacto en nuestras vidas cotidianas.

.

348
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x