Si estás buscando una distribución de Linux que cumpla la promesa de ser el sistema perfecto para aquellos que nunca han usado Linux, BigLinux podría ser la opción ideal para ti. Pero no te equivoques, los usuarios avanzados también encontrarán muchas razones para amarla. BigLinux ha estado disponible durante casi dos décadas, pero muchos aún no la conocen.

Orígenes y evolución de BigLinux

Originaria de Brasil y localizada en portugués brasileño con soporte para inglés, BigLinux comenzó basada en Kubuntu y luego adoptó Deepin como base. Posteriormente, agregó más entornos de escritorio, hasta que se asemejó al de ZorinOS, permitiendo a los usuarios seleccionar un diseño de escritorio de su elección. En 2021, BigLinux realizó otro cambio importante al migrar a Manjaro Linux con KDE Plasma como base. Aún con KDE Plasma como escritorio principal, BigLinux sigue permitiendo seleccionar el diseño de escritorio deseado.

Características destacadas de BigLinux

BigLinux aspira a ser todo para todos, desde gaming, productividad, automatización de tareas, entretenimiento, comunicación y mucho más. Pero, ¿qué la diferencia del resto? Por ejemplo, ofrece aplicaciones web como Amazon Music, Deezer Music, Discord, Facebook, Instagram, Jitsi Meet, Messenger, Netflix, Outlook y todas las aplicaciones de Google, preinstaladas. También puedes elegir el navegador web predeterminado entre Brave, Firefox, Google Chrome, Chromium, Vivaldi, LibreWorlf, Opera o Falkon, sincronizar tu teléfono con KDE Connect, instalar controladores con el Big Driver Manager, reducir el ruido ambiental en tus llamadas en línea y grabaciones, y más.

Más que un Sistema Operativo para principiantes

Aunque BigLinux hace que Linux sea fácil para cualquier persona, también tiene características que los usuarios avanzados apreciarán. Por ejemplo, cuenta con un Administrador SSH integrado en la terminal Konsole, lo que facilita la gestión de archivos de configuración SSH. Los usuarios avanzados disfrutarán teniendo la capacidad de gestionar sus archivos de configuración SSH con esta práctica interfaz gráfica.

Por qué BigLinux debería ser más popular

Cuando se combina la facilidad de uso, la estabilidad, el rendimiento y la belleza, obtenemos un sistema operativo de escritorio que debería ser conocido por todos.

Si has estado buscando un nuevo sistema operativo de escritorio, no dudes en probar BigLinux. Puedes descargar el ISO y ejecutarlo como una distribución en vivo para ver si esta versión de Linux es la adecuada para ti.

379
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x