Investigadores de la Universidad de Portsmouth analizaron cómo las campañas anti-piratería influyen en el comportamiento de las personas. Exponiendo a casi mil adultos a mensajes amenazantes utilizados en estas campañas, evaluaron los posibles cambios en el comportamiento.

Descubrieron una brecha de género significativa. Mientras que las intenciones de piratería disminuyeron un 52% en mujeres, ¡aumentaron un 18% en hombres! La autora principal del estudio, Kate Whitman, señaló que esto se debe a una reacción psicológica conocida como reactancia.

¿Por qué la reactancia es mayor en hombres?

Desde una perspectiva de psicología evolutiva, los hombres tienden a tener una reacción más fuerte cuando perciben que su libertad está amenazada. Esto los lleva a hacer lo contrario de lo que se les pide.

Además, los hombres tienden a piratear más que las mujeres debido a percepciones de riesgo y aceptabilidad diferentes. Por lo tanto, las campañas anti-piratería pueden desencadenar un efecto contrario en ellos.

Reflexiones finales y advertencia

Este estudio destaca la necesidad de una estrategia más específica en las campañas anti-piratería. En lugar de mensajes amenazantes genéricos, se requiere una aproximación más cuidadosa y adaptada a cada género.

La autora principal de este interesante estudio espera que estos hallazgos influyan en los responsables de políticas, creadores de contenido y defensores anti-piratería. Advierte sobre las consecuencias no deseadas de estas campañas y aboga por una estrategia más precisa y efectiva.

 

267
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x