En el pasado CES 2024, Mercedes-Benz dejó boquiabiertos a los asistentes al ofrecer un adelanto de las experiencias enriquecidas de máquina y persona del fabricante de automóviles. Impulsado por el sistema operativo MB.OS desarrollado internamente, los elementos principales de la experiencia de Mercedes-Benz son el mejorado asistente de voz generativo ChatGPT MBUX Virtual Assistant y la navegación envolvente MBUX Surround Navigation.

El asistente virtual MBUX de Mercedes-Benz

Cuando OpenAI lanzó ChatGPT 4.0 en noviembre de 2022, la aplicación útil pero a veces desconcertante fue una llamada de atención sobre las funciones potenciales de la IA generativa, especialmente los Modelos de Lenguaje Grandes (LLMs) que generan texto receptivo. El asistente virtual MBUX combina la IA generativa basada en ChatGPT con software adicional que aprende de las acciones y preferencias del cliente para crear asistentes personales altamente personalizados.

Navegación envolvente MBUX y contenido personalizado

Los clientes pueden adaptar el MBUX Virtual Assistant con cuatro rasgos de personalidad: Natural, Predictivo, Personal y Empático. El asistente utiliza contexto situacional, comportamiento aprendido y IA generativa para ofrecer sugerencias de manera proactiva basadas en las acciones, declaraciones y estados de ánimo del conductor.

Contenido y coleccionables MBUX

Para mejorar la experiencia del conductor, MBUX agrega una nueva dimensión a las aplicaciones de navegación convencionales al agregar contenido situacional relevante alrededor del vehículo. Además de las actualizaciones OTA para agregar funciones y contenido, Mercedes-Benz introdujo MBUX Collectibles, una aplicación que crea una galería de arte digital y coleccionables NFT privada en el automóvil.

Reflexiones finales

Mercedes-Benz está marcando el camino hacia una experiencia de conducción más personalizada e inmersiva con MBUX. Desde la interacción inteligente hasta la navegación envolvente y los coleccionables digitales, la marca redefine la relación entre el conductor y su vehículo.

239
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x