La manufactura está siendo testigo de una revolución gracias a la transformación digital. La tecnología de gemelos digitales, definida como representaciones virtuales de entidades y procesos del mundo real, sincronizadas a una frecuencia y fidelidad especificadas, ha desempeñado un papel clave. Con el 61% de los ejecutivos asociándose con empresas tecnológicas especializadas para lograr objetivos de manufactura inteligente, la inversión continúa creciendo.

Generative AI potenciando los Gemelos Digitales

La inteligencia artificial generativa (GenAI) se presenta como el siguiente paso lógico para potenciar los resultados de los gemelos digitales en la manufactura. Willie Reed, gerente general de industrias globales para manufactura y retail en Dell Technologies, señala que “GenAI utilizará datos de simulación de gemelos digitales para mejorar la calidad y eficiencia, reduciendo costos”. Esta combinación tiene el potencial de impactar financieramente a los grandes fabricantes, como se ilustra en un ejemplo de una fábrica automotriz que podría experimentar una reducción del 15% en el tiempo de producción y un aumento del 10% en la producción.

YouTube player

 

La sinfonía de datos entre Gemelos Digitales y GenAI

Ambos, gemelos digitales y GenAI, tienen un apetito insaciable por los datos. Todd Edmunds, CTO global de Manufactura en Dell Technologies, destaca la intersección, señalando que “mientras muchas organizaciones se ahogan en datos, los gemelos digitales y GenAI necesitan todos los datos que puedan obtener y pueden ser entrenados para saber qué hacer con ellos”. Los gemelos digitales utilizan y generan datos del mundo real para proporcionar detalles sobre el estado actual, sugerir acciones óptimas y simular escenarios para explorar posibles resultados.

233
Suscribirse
Notificación
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
¡Aquí puedes dejar tus comentarios!x